LA SUJECION DE PUERTAS Y VENTANAS

Es interesante encontrar soluciones para sujetar ventanas y puertas para que, una vez abiertas se mantengan pegadas a la pared, sin que la gravedad sino están bien equilibradas, o el viento, las puedan cerrar violentamente, con el riesgo de asustar al caballo o producir daño.

Existen una solución clásica, que consiste en instalar un gancho que, fijado al muro, sujetará la puerta o ventana. Por supuesto, disponemos del kit completo de gancho y sujeciones que puede usted encontrar en nuestro capítulo de cerrajería.

Pero existe una solución mucho más moderna para sujetar abierta la hoja de la puerta o ventana a la pared, que es un imán amortiguador. El imán, se compone de dos partes, una pequeña pieza metálica que se atornilla a la puerta o ventana y el imán propiamente dicho, que va sujeto a la pared. El imán está montado sobre una pieza de goma que hace de amortiguador, de forma que al abrir la puerta o ventana, ésta no golpeará contra la pared y además quedará sujeta. Realiza dos funciones : amortigua el impulso dado a la hoja para abrirse y la sujeta a la vez.

Comercializamos dos tamaños de imán, según se trate de ventanas o puertas y su tamaño. Un artilugio muy útil, de precio moderado que encontrará en www.lupaiberica.com

 

Actualización: Tras pregunta de uno de nuestros clientes actualizamos la información con las instrucciones de montaje: