MANIQUÍS DE MONTA

Maniquí de monta

En ocasiones recibimos solicitud de información y precios para suministrar maniquís de monta y extracción de semen. El uso de un maniquí de monta, eliminando la aproximación de una yegua, reduce el riesgo de accidentes y asegura una perfecta higiene, por lo que la inversión está perfectamente justificada.

Su construcción puede parecer simple, sin embargo de su correcta concepción y fabricación depende que el factor de riesgo de accidente para el semental, o las personas que colaboran en la extracción, descienda hasta límites aceptables. Aunque se trata de un artilugio fabricado siempre contra pedido, existen casas especializadas en la fabricación de los maniquís con una aceptable variedad en el diseño, tipos de protección y prestaciones de los mismos, donde poder elegir.

Es fundamental que la forma del maniquí permita siempre colocarse al semental de una forma natural, en una posición estable y cómoda, optimizando la operación de extracción del semen. A ello contribuye de una forma notable que los maniquís estén equipados con un pie hidráulico, que permita ajustarlos en altura; aunque los hay de pie fijo, no ajustable. Las protecciones o revestimientos son también trascendentes. Los materiales de que están hechas, su capacidad de absorción del impacto, remates, grosor y resistencia, son excepcionalmente importantes para evitar accidentes y asegurarnos una buena inversión.

Si está usted interesado en ampliar ésta información u obtener un presupuesto, no dude en pedir presupuesto para maniquí de monta.