LOS ANDADORES

Los andadores son un tipo de máquinas que se definen más exactamente en su acepción francesa “tapis roulant” (alfombra rodante) porque básicamente se trata de una banda de caucho que rueda merced a un motor de arrastre y dos rodillos. Estás máquinas fueron concebidas para poder “recuperar” caballos lesionados sin la carga del jinete y son una derivación de las usadas para el entrenamiento de los humanos que podemos ver en todos los gimnasios. Inicialmente el caballo solo podía caminar en las mismas, de ahí que pensemos que la acepción que más le cuadra sea la de andador.

La evolución siguiente de éste tipo de máquinas, fue poder dar inclinación a la banda de caucho para simular la subida de cuestas y que el animal se tuviera que esforzar más, empleara más los posteriores y necesitara de menos tiempo de máquina. El cambio de velocidad de trabajo fue algo implícito en dicha evolución, como los sistemas de seguridad para el animal dentro de la máquina.

Lupa ha seleccionado tres modelos de andadores cuyas prestaciones, opciones y precios puede visualizar en el capítulo de maquinaria en nuestra web