EL SISTEMA ECORASTER

Por fín llegaron las tan deseadas lluvias y con ellas caminos impracticables, prados embarrados y pistas inundadas. Los caminos y  accesos embarrados, suponen un contratiempo importante. Los paddocks de esparcimiento y prados embarrados son también un engorro pero, el de las pistas inundadas es un problema mucho mayor.

Un particular, ante una pista inundada, puede decidir salir al campo, dejar de montar unos días pero, una escuela vive de las clases y, si no puede darlas porque carece de lugares alternativos (picadero cubierto), tiene un gran problema.

No vamos a hacer aquí publicidad negativa, enseñando fotos de pistas construidas incluso por afamadas empresas que estaban anegadas con éstas últimas lluvias, porque no es nuestro estilo; pero sí queremos decir que la solución existe : el sistema de rejilla ECORASTER con drenaje en la totalidad de la superficie de la pista.

La rejilla ECORASTER comenzó a utilizarse para afianzar entradas de prados, cuestas y aparcamientos (resiste el paso de vehículos pesados), permitiendo el drenaje del agua y afianzando el terreno para permitir el paso de animales y vehículos. Más tarde, su uso se extendió a las pistas de equitación.

El funcionamiento de la rejilla es simple : en paddocks y accesos se coloca encima de una capa de grava y la rejilla también se rellena de grava o arena. De esta forma, permite el paso del agua hacia la grava, que es realmente el aliviadero natural y su salida por los laterales; manteniendo la grava en su sitio, no permitiendo que se pierda mezclándose con el barro y afianzando el terreno para el paso de animales, vehículos o maquinaria.

En pistas, el proceso es similar : se coloca encima de la base de grava (puede incluir tubos porosos debajo de la misma) y encima de la rejilla se colocará la arena. Sus efectos son : que estabiliza e iguala la textura de la pista, todos los caballos pisarán sobre el mismo terreno en toda la superficie, eliminando los "blandones" ; sirve de elemento anticontaminante, las piedras no aflorarán a la superficie, ni la arena se colará en el drenaje colapsándolo y, permitirá un "drenaje total" permitiendo una evacuación muchas veces inmediata, o en tiempo record, del agua caída.

Existen varios modelos de rejilla ECORASTER según el uso a que se destinen. LUPA comercializa las rejillas ECORASTER, suministramos a particulares y empresas constructoras las rejillas, con instrucciones y método de colocación.

En Madrid y alrededores, vamos un paso más allá y construimos pistas "llave en mano" si el cliente así lo demanda.

Si está interesado en conocer más sobre el uso de las rejillas ECORASTER, visite www.lupaiberica.com y le aconsejamos vea el vídeo "como arreglar una pista" en el siguiente enlace : http://www.lupaiberica.com/index.php/es/videos?id=91