EL ESCUADRON DE LA POLICIA MUNICIPAL, EN TELEMADRID

EL ESCUADRON DE LA POLICIA MUNICIPAL, EN TELEMADRID

El pasado 1 de Enero el programa “Disfruta Madrid” de Telemadrid envió una reportera a visitar las instalaciones del Escuadrón de Caballería la Policía Municipal de Madrid. Como ya informamos en el mes de Marzo de 2021 en nuestro blog, LUPA participó muy activamente en la remodelación de cuadras y del guadarnés.


Inicialmente instalamos 45 boxes interiores de forma provisional en una zona habilitada dentro del picadero cubierto, para poder sacar los caballos y proceder a la obra de remodelación del edificio de las cuadras. Posteriormente, se trasladaron los boxes a su localización definitiva. Los boxes son Corton del modelo Standard-I con frontales de puerta corredera, ventana practicable en la reja y orificio para dar a comer. Las separaciones laterales con reja superior y una parte ciega, la más próxima al comedero. Las traseras, ciegas.

También hemos remodelado el nuevo amplio guadarnés, recubriéndolo enteramente de madera y instalando montureros dobles y triples, ganchos de colgar fabricados de acuerdo al tipo de cabezadas que usa el Escuadrón habitualmente, así como distintos tipos de vitrinas y baúles para almacenamiento de todo tipo de material hípico, estandartes, etc.
Los interesados en ver el recorte del programa pueden verlo a continuación.