DELIMITACION PERIMETRAL DE LAS PISTAS

Delimitador perimetral atornillado y flexible

Es desgraciadamente habitual encontramos pistas de hierba o arena cuya delimitación perimetral a la altura del suelo está hecha con bordillo de hormigón, bloque de hormigón o algún otro elemento sólido de construcción que, sujetan la arena sí, pero que no aportan seguridad para jinetes y animales, sino más bien lo contrario, son un factor de riesgo potencial de lesiones.

Las delimitaciones hechas con traviesas de tren, disminuyen ese factor de riesgo mencionado; pero existe una solución mucho mejor : los bordillos prefabricados de caucho. Este tipo de bordillos, construidos con material elástico de fácil instalación, ofrecen una seguridad óptima para el jinete y el caballo.

Los bordillos de caucho son ideales para nuevos proyectos y también para remodelaciones si se quiere mejorar la seguridad, ya que pueden instalarse sobre los existentes. La unión entre las piezas se realiza con unos pins de conexión integrados y su fijación a la base se puede llevar a cabo mediante tornillos. Se están comercializando bordillos de segunda generación, con un diseño optimizado que incluye la parte superior redondeada, lo que aumenta todavía más la seguridad.

Ventajas de los bordillos de caucho para pistas :

  • Seguridad y protección del caballo contra lesiones en las extremidades.
  • Seguridad y protección del jinete contra lesiones graves al caer sobre materiales que no absorben golpes.
  • Estabilidad extremadamente alta combinada con elasticidad.
  • Contienen la arena de la capa superior de rodadura.
  • Fácil instalación sobre delimitaciones de madera u hormigón, mediante tornillos
  • Fácil corte con sierra de calar (ángulos también posibles)

Datos técnicos : Material : Gránulos de caucho reciclado unidos con poliuretano MDI Superficie : lisa con poros abiertos Dimensión pieza : largo 1.000mm, ancho 149mm y alto 80mm. Peso : 8,3 kg aprox. Incluye : 3 orificios perforados (Ø 10 mm, disminución de 25 mm) para atornillar y 2 pins de conexión integrados cada pieza.

Disponible en los siguientes colores : rojo ladrillo, verde, gris y negro.

Si está usted interesado en ésta solución, póngase en contacto con nosotros