COMEDEROS PARA POTROS

COMEDEROS PARA POTROS

Muchas yeguadas disponen de comederos a los que solo tienen acceso los potros, mientras permanecen en los prados con sus madres. Se trata de acotar la zona que rodea al comedero con sistemas o estructuras más o menos sofisticados, diseñadas de tal forma que permiten el acceso de los potrillos para recibir su ración de grano o pienso, pero no de las madres.

Cuando se instalan este tipo de comederos en los prados, deberán colocarse cerca de las zonas donde tienden a congregarse las yeguas y, si es posible, que dispongan de una zona sombreada. Tendrán al menos dos entradas cuya altura 1,15ms aproximadamente, impedirán la entrada de las yeguas. Adjuntamos una foto del modelo más simple que hemos encontrado.

Comedero de caballos especializado en potros por tener unas rejillas donde no pueden acceder los caballos adultos

Para instalaciones de menor tamaño, de interior o donde exista una pared para fijarlos, existen también unos comederos para potrillos fáciles de instalar, que incorporan un soporte para fijar a la pared a la altura adecuada y barras regulables para evitar que la madre introduzca la cabeza. Su capacidad es de 9 litros y las dimensiones : 41x32x30 cm.

Si está interesado en los comederos para prados puede solicitar más información escribiendo a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. , si está interesado por los comederos individuales para potrillos, puede encontrarlos en www.lupaiberica.com